Realizar actividad física no es una virtud con la que todo el mundo cuenta. Pero existen otras actividades que se pueden hacer para quemar un gran número de calorías.

Aunque parezca un esfuerzo menor, realizar acciones como reír, cantar o cocinar tiene un importante efecto en la salud. La idea es pensar en un resultado a largo plazo y realizar pequeños cambios en el estilo de vida.

Algunas actividades que queman calorías diariamente son:

Cantar

La Universidad de Gotemburgo (Suecia) determinó que, además de liberar el estrés y ansiedad, entonar una canción puede reemplazar el efecto causado por ejercicios como sentadillas y flexiones.

Bailar

Según un informe publicado en el Huffington Post, bailar por alrededor de 60 minutos ayuda a quemar 290 calorías. Esto equivale aproximadamente a la cantidad que se obtiene luego de consumir un pedazo de pizza.

Ir de compras

Un reciente estudio publicado por el Daily Mail asegura que una mujer quema alrededor de 15,000 calorías yendo de compras al año. En total, recorre un promedio de 290 kilómetros mientras camina entre pasillos y probadores.

Cocinar

Un informe publicado por CNN demuestra que realizar esta actividad puede ayudar a quemar entre 170 y 350 calorías. Esto siempre y cuando se realice un trabajo constante por aproximadamente 1 hora.

Limpiar

Investigadores de la Universidad de Indiana demuestran que, si se realiza este tipo de actividades de manera energética, puede ser positivo para la salud. Esto puesto que lograría quemar hasta 175 calorías al día.

Reír

No solo mejora el humor y la salud mental. Un estudio publicado por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos), demostró que, con reír entre 10 a 15 minutos al día, se eliminan hasta 40 calorías. Según cálculos de los propios investigadores, esta práctica ayudaría a reducir hasta 2kg al año.

Temblar de frío

Existe el viejo pensamiento de que mientras más frío hace, más se engorda. Sin embargo, el Dr. Francesco Celi de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) demuestra lo contrario. Según su informe, tiritar puede ayudar a quemar hasta 400 calorías cuando el frío es extremo.

Trabaja de pie

Mira Rasmussen es una fisióloga que publicó una investigación instando a preferir trabajar de pie. En total, una persona puede perder hasta 10 kg al año cumpliendo sus labores de manera activa, señala Rasmussen.

Trabajo mental.

 ¿Sabías que el cerebro utiliza el 20% de energía corporal con la que contamos? Un estudio publicado por la BBC demuestra que, realizando algún trabajo mental, este órgano es capaz de reducir el nivel de glucosa en nuestra sangre y quemar mayor cantidad de calorías.

Sexo

Un estudio publicado por la Universidad de Quebec (Canadá), demostró que 25 minutos de relaciones sexuales son suficientes para quemar 101 calorías. Para ello, llevó una investigación con 18 parejas heterosexuales, donde se determinó que ellos logran reducir aproximadamente 32 calorías más que las mujeres