Dos de los spa más lujosos del mundo ubican en Puerto Rico, según una lista compilada por la prestigiosa revista Forbes.

La lista, publicada hace algunas semanas, enumera 21 spa en la categoría de cinco estrellas y otros nueves en la categoría 4 estrellas en unos seis países: la mayoría, cinco de ellos, ubica en Macau, China: Hong Kong tiene tres; y la Riviera Maya y Puerto Rico le siguen con dos cada uno.

La revista explica que determinó los spa mas lujosos a base de factores como la atmósfera en los cuartos de tratamiento, y el uso de elementos sensoriales como luces y perfumes.

En el caso de Puerto Rico, el primero en la selecta lista es Remède Spa Bahia Beach, en Río Grande, por usar al máximo su entorno tropical, donde el servicio se reciba en siete pacíficas villas con enormes ventanas con vista a un jardín, donde los excelentes tratamientos de spa se reciben al compás de la brisa y el murmullo del océano.

El otro ubicado en Puerto Rico es Spa Botánico, en Dorado, un santuario de cinco cuerdas en el Ritz Carlton Reserve que es descrito como descubrir un mundo perdido, donde sus caminos te llevan a cascadas o piscinas, y parte de los tratamientos se ofrecen en una casa en el árbol. Entre los servicios disponibles está "manosanta", identificado como un "curandero tradicional puertorriqueño".

el resto de las opciones aquí