El comienzo de un estilo de vida saludable requiere, más que nada, voluntad. Sin embargo, es preciso que defina sus metas y el mecanismo para alcanzarlas antes de aventurarse al inicio de una dieta balanceada complementada con una buena rutina de ejercicios.

La tecnología ha dado paso a un mundo de alternativas que pueden ayudarle a prepararse para alcanzar  esos objetivos, ya sea bajar de peso, tonificar o hasta subir unas libritas.

Una de las preguntas que aflora es si es mejor contratar a un entrenador personal, un entrenador en línea, o se beneficiaría más si usted hace la rutina por su cuenta.

El creador de “All Star Trainers”, una aplicación que ofrece un programa que incluye rutinas, evaluación física digital, su wellness coach personal, guías de nutrición y ejemplos de planes alimenticios, Rafael Oquendo, explicó las ventajas y desventajas que supone la contratación de un entrenador personal.

“Contratar a un entrenador personal es la mejor opción para usted si tiene lesiones y necesita atención individualizada; necesita alguien que le motive al estar en persona con usted. El problema podría ser el costo que se podría elevar hasta $720 al mes por 12 sesiones”, indicó el experto en entrenamiento físico.

Otra de las alternativas disponibles para usted es el “coaching” en línea. “Un ‘wellness coach’ en línea es similar a un entrenador personal en que le brinda atención individualizada y planes de entrenamiento y evaluación física, pero difieren en que en realidad nunca está en persona con su Coach en el gym o lugar de entrenamiento”, indicó Oquendo tras destacar que esta opción resulta beneficiosa si su caso es que solo necesita un poco de dirección porque tiene la confianza para ejecutar sus rutinas de ejercicio por su cuenta, además de que es bajo el costo porque todo se hace en línea.

“Tal vez usted hace ejercicios regularmente y solo esté buscando programación personalizada para ayudarlo a tener éxito. Un entrenador en línea es una excelente opción para alguien que busca mejorar su programa de bienestar y su entrenamiento para un objetivo específico. Trabajar con un entrenador en línea también es una excelente opción si recién está comenzando y no está seguro de por dónde empezar. Definitivamente, la motivación personal también entra en juego aquí, pero si está listo para dar este paso, un entrenador en línea puede ayudarlo enormemente”, puntualizó Oquendo quien ha entrenado a conocidas figuras del deporte como Derek Jeter y Bernie Williams, de los Yankees de Nueva York, entre otras celebridades. 

Un “fitness challenge” en línea es otra opción que tiene a su alcance. Se trata de una alternativa similar a la contratación de un entrenador personal. “Le brinda atención individualizada y planes de entrenamiento y evaluación física. Los ‘challenges’ son por corto tiempo; generalmente por 8 semanas y le ayuda a comenzar un programa y tener motivación de otros participantes que tienen metas similares. Muchas personas responden bien a los fitness challenges porque son por un periodo específico de tiempo y con unas metas definidas”, sostuvo Oquendo. 

“All Star Trainers” le diseña un plan basado en una evaluación integral de “fitness” y sus metas. “Creamos un análisis de métricas de referencia para medir su progreso y para asegurarnos de que el programa que diseñamos sea la mejor opción para usted, no hacemos programas sin evaluar a nuestros clientes ya que cada persona es diferente. Nuestros entrenadores  le brindarán motivación, orientación y feedback que le ayudarán a alcanzar sus metas”, destacó Oquendo.

Oquendo formará parte del “Plaza Fitness” que se celebra del lunes, 14 al domingo, 20 de enero en el centro comercial Plaza Las Américas. Allí podrá informarse sobre la alimentación, el ejercicio y el bienestar en general. Además, en la tarima que ubicará en el Atrio Central, habrá clases de ejercicios y yoga, así como charlas de salud, de sana alimentación y cómo se logran las metas utilizando aplicaciones móviles de ejercicios.

Si desea información adicional acceda www.allstartrainers.com o escriba a info@allstartrainers.com.