Hacer la maleta puede ser el momento más tedioso de todo el viaje. Hay que pensar en la mejor forma de meter todas nuestras prendas en un espacio reducido, procurar que no se dañen y asegurarnos de que no excedamos el peso máximo de equipaje permitido. Con todo eso, los errores están a la orden del día.

Encontrar la manera más eficiente de empacar es cuestión de práctica y poco a poco te darás cuenta de lo que debes hacer y no hacer. Pero si no tienes mucho tiempo para descubrirlo, aquí te contamos cuáles son los errores comunes que se comenten a la hora de hacer las maleta.

1. Colocar la ropa sin tener un orden

Eso hace que tu maleta se llene más rápido. Deja las prendas gruesas y pesadas como base y encima lo liviano de uso frecuente. Además, lleva el resto de la ropa enrollada para ahorrar espacio.

2. Llevar piezas delicadas sin cuidado

Antes de doblar trajes de noche, coloca papel de seda para evitar que se maltraten

3. Pensar que te vas a mudar

Lleva todo en función al viaje. Una bolsa de compresión puede ayudarte a guardar la ropa y mejorar la distribución. Recuerda que las líneas aéreas tienen restricciones del peso del equipaje.

4. Dejar los zapatos junto a la ropa interior

Esas prendas deben ir en otro bolsillo. Las medias y corbatas sí pueden ir dentro de ellos en forma de espiral. Además, todo calzado debe estar siempre a los bordes del equipaje para que no dañen tus prendas.

5. Llevar más de lo permitido en la maleta de mano

Verifica con la línea aérea para verificar las restricciones del tamaño, tanto del equipaje como de los líquidos y cremas. 

6. Empacar las compras sin cuidado

Si traes algunos recuerdos del viaje, envuélvelos cuidadosamente para que no se te dañen. Puedes distribuirlos envueltos en ropa, separados entre sí, sobre todo si son de cristal.