Con el propósito de concienciar acerca de las enfermedades renales y a la vez recaudar fondos necesarios para costear gastos de tratamiento y trasplante de riñón para un paciente con fallo renal, la cadena de gimnasios World Fitness Centers (WFC) unirá esfuerzos con la comunidad y sus clientes el sábado 15 de junio de este año.

El evento llamado “Verano Cool, Fitness Experience” tendrá lugar en Ecos Sport Bar en San Juan. Allí se darán clases especiales y habrá música en vivo a cargo de Ale José y DJ invitado, junto con la animación de Jesse Calderón y el Narso, según comentó en declaraciones escritas Juan Gabriel Flores, gerente general de WFC.

“Somos uno con nuestros clientes, los escuchamos y somos parte de su necesidad. Por eso  desarrollamos eventos para ayudarlos cuando más nos necesitan como familia. Fomentamos que mediante un día de entrenamiento, diversión y orientación, se recauden los fondos  necesarios para ayudar a nuestro amigo.” expresó Flores.

Según el Consejo Renal de Puerto Rico, dos de cada diez personas en la Isla podrían tener insuficiencia renal sin saberlo. Los malos hábitos alimenticios, junto a los altos niveles de obesidad, diabetes e hipertensión, contribuyen a que un 13.4% de la población en Puerto Rico pueda sufrir un fallo renal.

Para fomentar la prevención y detección habrá mesa informativa sobre enfermedades renales y tratamientos.

Con la actividad física como principal factor para combatir el sedentarismo se ofrecerán clases especiales como XCO Latin by Jackie y master class de Zumba con Nelson (Pochi) Cruz, Kesia Soto, Leyda Concepción, Moiset Villafañe y Vivian Muñis.

Habrá Torneo de baloncesto 3 pa’ 3, Rifas y regalos.

Los fondos recaudados serán para el trasplante de riñón del paciente Ángel Toro.

Para más información puede llamar al 787.368.3973, acceder a www.worldfitnesspr o encontrarlos en las redes sociales como World Fitness Centers.