Es causa de una gran preocupación para los familiares y cuidadores de personas con impedimentos lo que será el futuro de dichas personas cuando ya ellos no puedan atenderlos por incapacidad, salud o fallecimiento.

Ante esta difícil situación, el Consejo Consultivo del Programa de Protección y Defensa de las Personas con Condiciones Mentales (PAIMI) presentará el taller gratuito “¿Qué será de mi ser querido el día que yo no esté aquí?”, dirigido a todo tipo de personas que viven dicha realidad y quieran explorar alternativas y compartir experiencias.

La actividad se celebrará el sábado, 3 de noviembre de 2018 de 8:30 am a 1:00 pm en el Salón Samuel R. Quiñones del Capitolio. “En esta actividad tipo taller vamos a discutir distintas herramientas que tenemos disponibles para manejar estos casos. Nos referimos concretamente a casos de personas con problemas físicos o mentales. Sus familiares siempre tienen esa gran preocupación por el bienestar de sus seres queridos”, informó en un parte de prensa Gabriel Corchado, de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), entidad de gobierno que se encarga de atender esta población.

Según la "Encuesta Especial Personas con Impedimentos de Puerto Rico", realizada en marzo de 2014 por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), un total de 286,000 personas en Puerto Rico mayores de 16 años tienen algún tipo de impedimento. “En dicha investigación, el 69.6% de los encuestados informó tener un impedimento físico, el 25.9% impedimento mental y el 3.8% impedimento sensorial, de manera que es una población importante y necesitada de servicios, al igual que sus familiares y cuidadores”, añadió Corchado.

Para todos los interesados en participar, deben reservar su espacio libre de costo llamando al (787) 725-2333, (787) 840-2444 ó (787) 988-7917. "También se puede hacer reservaciones por correo electrónico: amorales@dpi.pr.gov. Exhortamos a tomar acción, ya que los espacios son limitados", añadió Corchado. El Salón Samuel R. Quiñones está localizado en  la azotea del edificio de estacionamientos Luis A. Ferré, en el lado sur del Capitolio, en el Paseo Covadonga en Puerta de Tierra.