A todas las mujeres les gusta lucir unas uñas perfectas, ya que tenerlas mordidas o llevar el esmalte desgastado dan una mala impresión. 

Un científico en Estados Unidos ha advertido sobre alguno de los productos que se usan para el cuidado de las uñas, los cuales contienen químicos tóxicos que pueden afectar gravemente la salud.

El investigador Jue Quach, del Instituto de Prevención del Cáncer de California, ha estudiado varios de estos productos en los que, en cantidades variables, se encuentran muchos ingredientes tóxicos y potencialmente peligrosos, los cuales pueden ocasionar desde reacciones alérgicas hasta problemas respiratorios, cáncer o problemas de fertilidad.

Identificados como 'el trío tóxico', el tolueno, el formaldehído y el ftalato de dibutilo son los ingredientes que mayor riesgo provocarían a la salud humana. El primero afecta el sistema nervioso central, el segundo es un cancerígeno conocido y el tercero se ha relacionado con problemas reproductivos.

Además de los anteriores, hay más productos nocivos, por lo que el instituto californiano ha hecho un llamado a la ciudadanía a que pongan atención en los productos que utilizan. Asimismo, se pide la colaboración para denunciar locales que no sean aptos como salones de belleza, ya que muchos no tiene la ventilación adecuada.

Esto aumenta los efectos y el riesgo tanto para los consumidores como a los trabajadores.