Daniel Jacobs, quien padece Asperger y ataques de pánico, compartió en su canal de YouTube el momento en el que sufría una crisis debido a su condición y su perro de servicio la calma.

En el vídeo, que ya ha sido visto más de 2 millones de veces, la mujer de 35 años explicó que es difícil tener esta condición y que subió el vídeo para crear conciencia de este padecimiento.

“Así es que se siente tener Asperger. Por favor, eviten comentarios negativos, esto realmente ocurrió y no es fácil sincerarme y compartir lo que siente diariamente. Esto es lo que se considera una crisis. Sí, Samson está alertando. Lo entrené para que alertase episodios depresivos y automutilaciones; no las dos pero él alertó. Aparentemente la respuesta está tarde pero se supone que así lo sea mientras salgo de la crisis ya que tiendo a tener un ataque de pánico justo después”.

El Síndrome Asperger es la parte más moderada y con mayor grado de funcionamiento de lo que se conoce como el espectro del autismo. Este síndrome se caracteriza por una alteración en las interacciones sociales y un interés por las actividades restringidas, y en él existen disfunciones en tres amplios aspectos del desarrollo: relaciones y habilidades sociales, uso del lenguaje, características del comportamiento relacionado con rasgos repetitivos o perseverantes, así como una intensa pero limitada gama de intereses. No existe un retraso clínicamente significativo en las capacidades de habla y lenguaje, y la puntuación en pruebas de cociente intelectual es promedio o sobre el promedio.

Conoce más en el especial: Mirada profunda al autismo