Acaba de dar inicio la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) que fue dedicada a la selección de Puerto Rico, bautizadas como las “12 guerreras”, quienes obtuvieron la histórica clasificación al Mundial España 2018.

La mayoría de estas jugadoras que nos representaron en el AmeriCup 2017 estarán activas en la temporada local, por lo que el público podrá verlas en acción noche tras noche. Esto, sin duda, representa una motivación más tanto para los directivos de la liga, para la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) y, obviamente para las jugadoras del patio, quienes han esperado por años el auge y apoyo al baloncesto femenino.

Relacionadas

“Diez de las ‘12 Guerreras’ estarán jugando en nuestra Liga. Este es el taller para que las Federación pueda evaluar a las jugadoras nativas con miras a formar el mejor equipo posible para que nos represente en el Mundial”, dijo Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF.

Mientras que el presidente de la (FBPUR), el licenciado Yum E. Ramos, reconoció que “el BSNF fue el taller de preparación para ganar la clasificación al Mundial 2018”.

De esas “12 guerreras”, tres vestirán el uniforme de las monarcas Gigantes de Carolina y ellas son: Yolanda Jones, Alison Gibson y Ashley Pérez. Este trío, junto a Carla Cortijo y demás integrantes buscarán ganar un cuarto campeonato consecutivo para el equipo representativo de la zona este.

Las otras siete “guerreras” harán de las suyas en la Liga en los equipos de Aguada (3), Morovis (2), Manatí (1) y Yauco (1).

Esta temporada el BSNF contará con seis equipos liderados por las campeonas Gigantes de Carolina y las subcampeonas Montañeras de Morovis, pero seguidas muy de cerca por los otros cuatro equipos que vienen bien reforzados como es el caso de las Santeras de Aguada, Atenienses de Manatí, Cafeteras de Yauco y Pollitas de Isabela.

El viernes, 15 de septiembre, las Santeras de Aguada visitarán a las Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo en lo que promete ser un emocionante encuentro.

Cabe destacar que durante la temporada regular se estarán transmitiendo partidos todos los jueves y sábados a las 8:00 p.m. en los canales 6.1 (San Juan) y 3.1 (Mayagüez), y a través de www.wipr.tv.