Las Gigantes de Carolina han ganado seis de los últimos siete campeonatos del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Es la franquicia con mayores logros y estabilidad en la Liga, por lo que las metas del quinteto no pueden ser menos que repetir el cetro y contar con un cuarto título consecutivo.

Para eso se han estado preparando desde antes de que iniciaran sus prácticas el pasado lunes, 7 de agosto. Y es que su apoderado, Orlando Rosa, tiene claro que sus Gigantes son el equipo al que todos quieren vencer en la temporada que inicia el próximo 8 de septiembre cuando las Gigantes reciban la visita de las Pollitas de Isabela en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Relacionadas

“La meta es el campeonato no hay duda de eso. Nosotros tenemos seis campeonatos en los últimos siete años y nos gustaría ganar un cuarto consecutivo. La otra vez no lo logramos. Pero cada año es más difícil porque todos se preparan para ganarle a Carolina”, expresó Rosa.

Para esta temporada, las Gigantes cuentan en su roster con las reservas: Carla Cortijo, Yolanda Jones, Rodsan Rodríguez, Yahimily Cabrera y Ashley Pérez. Además, por medio de cambio adquirieron a Alison Gibson y en el sorteo reclamaron a Sonia Román, Daneshka Canales, Carmen Torres, Lisvette Avilés, Carla Ramírez y Leslie Cruz. Aparte a estas jugadoras, las Gigantes están en medio de negociaciones para la contratación de sus dos refuerzos.

“Ese es el grupo que tenemos y creo que estamos sólidos. Tenemos dos refuerzos que no hemos dicho sus nombres porque estamos en medio de las negociaciones. Pero son dos buenas refuerzos. Una es centro y la otra es para la posición 3 porque es una anotadora. Ambas han jugado en la liga y están probadas porque han hechos sus números”, estableció el apoderado, quien confirmó que Carlos Calcaño regresa como dirigente de las Gigantes.

En cuanto a la competencia en la Liga, Rosa aseguró que el nivel de competitividad este año será alto, ya que solo habrá seis equipos activos, por lo que las franquicias están bien reforzadas.

“Esta temporada será bien dura y bien competitiva. Todos los juegos va a haber que jugarlos con mucho ánimo porque al ser seis equipos y solo poder reservar cinco jugadoras, en el sorteo había muchas estrellas y los equipos se reforzaron sólidamente. Morovis está reforzado y nos dio la pelea en la pasada final. Otro de los que se reforzó bastante fue Aguada y ya dijeron que están haciendo equipo para ganarle a Carolina. Eso habrá que verlo”, estableció Rosa.

Mientras, el equipo se encuentra comenzando sus prácticas y su estelar Carla Cortijo se encuentra practicando desde el primer día, a pesar de que se encuentra recuperándose de su operación del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, hecho por el cual la carolinense no participó con la Selección en el AmeriCup.

“Carla se reportó a las Gigantes desde el primer día y practicó a su paso. La estamos llevando en su proceso de rehabilitación y fortalecimiento. En un momento dado, ella nos dijo que estaba al 70% de sus capacidades, pero yo la vi como en 80 y 85. Lució muy bien, incluso, a veces hay que decirle que lo coja suave. Entiendo que de aquí al día inaugural ella debe estar lista”, puntualizo el dueño del equipo.