Desde hace un tiempo se está hablando de la cosecha de boxeadoras que se están desarrollando en el pueblo de Naguabo. Por eso no es casualidad que en la histórica cartelera “Revolución Femenina”, celebrada a mediados de agosto en dicho municipio, las “Full Girls” arrasaron con cinco victorias.

“La cartelera se llamó Revolución Femenina porque fue la primera vez que se hace un evento solamente de boxeo femenino. Fueron 24 combates y, además, es la primera vez que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) premia con fajas una competencia femenina. En esa cartelera quedaron empate las regiones Este y Sur con siete victorias cada una”, explicó Amador Rosario, entrenador de las boxeadora naguabeñas”.

Relacionadas

Las ganadoras del Club Municipal de Boxeo de Naguabo fueron Ketsy Rosario en las 90 libras, Dara Cabrera en las 101 libras, Sheila Rivera en las 101 libras, Vilmarie Figueroa en las 106 libras y Teichmarie López en las 106 libras de la categoría adulta. A estas se les sumaron Yamilet Ortega del Club Municipal de Luquillo con victoria en las 65 libras y Génesis López del Club Junquito Boxing para completar la causa de las chicas de la zona Este.

Cabe destacar que la competencia contó con peleadoras de toda Isla, quienes representaron a sus respectivas regiones entre las que se encontraron: la región sur, centro sur, metro, central, región Punta Borinquén y el oeste.

Según Rosario, sus “Full Girls” comenzaron a desarrollarse en el 2010 con cinco peleadoras y después se contagió la fiebre por el boxeo y ya cuentan con 17 atletas féminas.

“El éxito del Club Municipal de Naguabo se debe a que muchas personas le han tenido fe al club, sobre todo el alcalde Noé Marcano y el Director de Recreación y Deportes Luis Silva. Ellos creyeron en nuestra idea de cambiar y traer la rama femenina al boxeo”, sostuvo el entrenador quien espera contar con una revolución en su gimnasio luego de tan exitosa cartelera.

Vilmarie Figueroa ganó en la categoría de las 106 libras. (SUMINISTRADA)
Vilmarie Figueroa ganó en la categoría de las 106 libras. (SUMINISTRADA)
(SUMINISTRADA)
(SUMINISTRADA)