La primera dama de Carolina y su alcalde presentaron el segundo libro de la colección Los Súper Gigantes.

“Julia Corazón de Poeta” es el título del libro infantil publicado por el Gobierno Autónomo de Carolina y presenta la vida de la insigne poetiza carolinense en un lenguaje sencillo y melodioso.

“La lectura es una forma divertida y beneficiosa de pasar tiempo con los niños. Leer fomenta la comunicación y construye vínculos afectivos entre el niño y su lector, ya sea papá, mamá o algún otro miembro de la familia; además que contribuye al desarrollo intelectual de los pequeños”, expresó la primera dama de Carolina, la ingeniero Mabel López Santiago.

La colección Súper Gigantes, es una serie de libros dirigidos a la población infantil y juvenil, enmarcados en las figuras emblemáticas que han llenado de orgullo a Carolina y han marcado un hito en su historia. Presenta a los personajes desde su niñez y la forma en que estos enfrentaron las diferentes dificultades que ponen a prueba sus talentos y metas.

“Magistralmente, la autora Wanda I. De Jesús Arvelo entrelazó la vida de Julia de Burgos con pequeños fragmentos de los poemas que le hicieron famosa por todo el mundo. La autora usa los poemas para narrar la identidad de Julia como carolinense, la perseverancia que destacó su desarrollo como mujer y la herencia literaria que nos legó”, explicó la primera dama de la Ciudad y gestora de la idea de publicar una serie de libros donde sus personajes fueran gigantes destacados en la historia, pero presentados como superhéroes que sirvan de motivación a las nuevas generaciones.

La publicación es muy atractiva para los chicos desde la edad preescolar, hasta los más jóvenes que pueden profundizar en los temas presentados a través de las vivencias de la poeta. El libro es a todo color, de carpeta dura y fue publicado por Aparicio Distributors, casa editora en manos de Héctor Aparicio. La artista Mrinali Álvarez realizó la ilustración.