El alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, respondió directamente con su personal municipal las querellas presentadas por los directores escolares de los planteles Emiliano Figueroa en Piñones y  Belén Blanco del pueblo, ante la inacción de las agencias estatales concernidas en cuanto al mantenimiento de las escuelas.

“La situación del mantenimiento en esas escuelas es grave. Las peticiones se realizan a mi oficina porque el Departamento de Educación y Edificios Públicos no las atienden. Al tiempo que llevamos desde el comienzo de clases, los patios e infraestructuras de esas aulas estaban desatendidas”, explicó  Manso Fuentes.

El alcalde, junto a empleados municipales, visitaron las escuelas antes mencionadas y realizaron los trabajos correspondientes de pintura, ornato y limpieza.

“Aquí el municipio invierte miles de dólares y recurso humano para atender lo que le corresponde al Gobierno Central hacer. Nosotros lo hacemos de buena fe y con el mejor ánimo, pero necesitamos que (el Departamento de) Educación y Edificios Públicos hagan lo que tienen encomendado hacer; que es darle el mantenimiento que requieren estos y el resto de las escuelas en Loíza”, destacó elalcalde al puntualizar que “esto parece más un discrimen político que otra cosa”.

“El Gobierno Estatal está inoperante. Nosotros hacemos lo que podemos con lo que tenemos; que no es ajeno a la situación general económica de otros muchos municipios”, expresó enérgico el Ejecutivo Municipal.

 En otros temas en cuanto a la economía,  el alcalde denunció que “aquí no se desarrolla construcción y los comerciantes que tenemos están muy afectados por las megatiendas de pueblos aledaños, que han desangrado nuestros ingresos por asuntos de patentes”.