A días de que oficialmente se declare vacante el puesto de alcalde de Gurabo, luego de que el electo Víctor M. Ortiz Díaz no juramentará al cargo a la fecha que establece la Ley Electoral, esta misma semana el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) decidirá cómo se elegirá a la persona que ocupe el puesto este cuatrienio.

Igualmente, decidirá mediante votación electrónica sobre el puesto de representante a la Cámara por el Distrito de Arecibo que dejó Ricardo J. Llerandi Cruz, tras ser nominado como director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación informó el vicepresidente de la colectividad, Abel Nazario Quiñones.

Relacionadas

El 26 de enero quedará vacante de manera oficial el puesto de alcalde, labor que actualmente realiza de forma interina la administradora municipal, Rosachely Rivera Santana, luego de que el reelecto Ortiz Díaz fue acusado por la Fiscalía federal por delitos relacionados a corrupción en diciembre pasado.

El senador Nazario Quiñones indicó que durante el pasado fin de semana habló sobre el tema con el presidente del PNP, Ricardo Rosselló Nevares, quien le dijo que enviará las opciones disponibles para la consideración del Directorio. Una vez se realice la votación, el secretario general del Partido tendrá hasta 48 horas para redactar el informe. Entonces, se dará a conocer cómo serán llenadas ambas vacantes.

Entre el puñado de personas interesadas en ocupar el puesto, se mencionó a la administradora municipal, la vicealcaldesa, un derrotado candidato a la Cámara de Representantes y dos ciudadanos.