En sus recientes apariciones en público, al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, se le ha visto en silla de ruedas y esto se debe a que sufrió una fractura en la parte superior de su pie derecho.

“La lesión fue en el pie derecho, pero hace como siete años atrás me lastimé el tendón de Aquiles del pie izquierdo y fui operado, pero me funcionaba bien. Y, en estos, días di un mal paso en un escalón y el dolor fue tan fuerte que la pierna no resistía mi peso. No me caí ni me di un golpe, pero decidí ir al médico y me pusieron un yeso para evitar que afirmara el pie. En las placas encontraron que el tendón de Aquiles del pie derecho se había lacerado un poco, pero los médicos insistieron en hacerme un MRI y este reflejó una fractura del hueso encima del pie”, explicó Meléndez Rivera.

Relacionadas

Dentro de todo el proceso, a Meléndez lo más que le sorprende de la fractura es que no hubo una caída o golpe que pudiera ocasionarla, por lo que entiende que su época como atleta le está pasando factura a sus 69 años de edad.

A finales de este mes, Meléndez espera ser evaluado para saber cuánto tomará su recuperación, la que ya le adelantaron pudiera extenderse por los próximos tres meses.

“Me pusieron este yeso y para finales del mes (28 de agosto), me van a chequear y hay posibilidad de que tenga que estar tres meses con el yeso para que sane bien. No tengo dolor, pero la incomodidad no es fácil con tanto ajetreo”, indicó el alcalde.

No obstante, Meléndez dice que manejará ese periodo de recuperación prologando a la par con su agenda de trabajo.