En lugar de quejarse y conformarse, un grupo de loiceños emprendedores se puso manos a la obra para llevar a cabo toda una agenda de trabajo voluntario en el municipio.

El grupo denominado Del pueblo para el Pueblo, comenzó a organizarse mejor desde las Navidades pasadas, ya que tenían el deseo de organizar el encendido navideño de la ciudad. 

“Cuando nos enteramos que la administración anterior no iba a hacer el encendido por los resultados de las elecciones, decidimos que el pueblo no tenía que pagar las consecuencias. Entonces, convocamos a los loiceños para formar un grupo. Así logramos realizar la actividad en la que cinco orquestas nos donaron de su tiempo y talento. El evento lo cerró La Tribu de Abrante”, recordó Maritere Sanjurjo, una de las líderes comunitarias del grupo. 

“Ese suceso fue el detonante que hizo que el pueblo se uniera y empezáramos a llamarnos para formar este grupo de voluntarios. Ya estamos trabajando en distintos proyectos juntos como lo es la limpieza de la Plaza Pública, la restauración de la fuente y la limpieza de la placita de Medianía”, explicó la loiceña.

Reconociendo la crisis fiscal por la que atraviesa su municipio, el grupo decidió utilizar la tecnología y las redes sociales para crear un movimiento.  Se encuentran recaudando fondos a través de la cuenta www.gofundme.com/del-pueblo-para-el-pueblo, la cual ya va por $1,790, pero la meta es 5 mil.  Además, exhortan a que cada loiceño, tanto los que están en el pueblo como los que están fuera, puedan aportar de alguna forma a este esfuerzo.

“Lo bueno se contagia y cuando la gente pasa y nos ve trabajando nos preguntaban qué nos faltaba y se unen. Si no pueden ayudarnos físicamente, nos traen agua y comida. Nosotros reconocemos que el municipio está en crisis y decidimos colaborar porque lo que queremos es poner nuestro granito de arena y embellecer lo que es nuestro. ¡Loíza es nuestro. Loíza somos todos!”.