La pesadilla de Marianela Solero y su familia, residentes de las Parcelas Aguas Claras en Ceiba, se agudiza.

Y es que el terreno de su residencia continúa presentando muestras de deslizamientos cada vez más graves luego de que hace cuatro años el Municipio de Ceiba hiciera unos trabajos de remoción de tierra en la zona que provocaron daños en el terreno donde ubica la residencia de dos plantas.

La más reciente señal de deslizamiento es un hueco que apareció debajo de una columna de la residencia. La grieta es tan profunda que una persona puede pararse adentro y su pierna queda cubierta por el terreno.

Relacionadas

“Mi esposo lo descubrió el domingo 13 de agosto cuando bajó a llevar una estufa y se dio cuenta del hueco que había debajo de la columna. Entonces, para verificar la profundidad, metió el pie y le cupo completo. La tierra lo cubre casi hasta la cintura. También metimos un rastrillo y cabe completo. Estamos asustados”, expresó alarmada la dueña de la residencia, quien unos días después (17 de agosto) encontró un deslizamiento en el terreno donde había aparecido la grieta, situación que le crea mayor ansiedad.

“Por las fuertes lluvias que ocurrieron, ahora el terreno donde estaba la grieta cedió. Un día antes del último deslizamiento, el municipio envió un ingeniero para examinar el área y éste dijo que hay que resolverlo lo antes posible, pero que necesita la opinión de un hidrólogo para manejar las aguas que bajan por esa zona”, explicó la afectada.

Por su parte, el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz dice estar trabajando para remediar la situación y que buscará desalojar a la familia para luego buscar las alternativas viables en este caso.

“El municipio causó el desperfecto y tenemos que resolverlo. Por eso ya enviamos un ingeniero estructural. En estos días le bajó el terreno y estamos tratando de reubicarla en una vivienda temporera”, dijo el alcalde.