La organización sin fines de lucro Xtreme Cause y el Municipio de Cataño mañana llevarán a cabo la octava edición del Paws & Pedals Cycling Tour 2019, a beneficio de nuestras mascotas.

Bajo el lema Compasión... Apréndela, Enséñala y Compártela, la actividad tiene como propósito concienciar sobre la importancia de esterilizar las mascotas, los beneficios de la adopción y el maltrato de animales.

El evento arrancará a las 6:30 de la mañana desde la alcaldía de Cataño, y pasará por Toa Baja, Dorado, Vega Alta y Toa Alta.

La organizadora Norma Maldonado indicó en un comunicado de prensa que los participantes ciclistas saldrán en forma de pelotón, capitaneados por tres ciclistas que estarán durante todo el recorrido. "Es un evento recreativo no competitivo. Como invitados especiales este año contaremos con la visita y participación por primera vez con una delegación del Grupo de Ciclistas Corporativo de la empresa DHL Express, que viene a Puerto Rico en apoyo a esta causa", agregó.

Por su parte, el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, recalcó su compromiso con el cuidado de las mascotas.

"Tenemos una persona en el municipio que se encarga de atender cualquier asunto relacionado a maltrato de animales, promover la adopción de mascotas rescatadas y coordinar con entidades sin fines de lucro clínicas de esterilización e iniciativas de este tipo que llaman la atención sobre el cuidado y bienestar de los animales. Invitamos a los amantes de las mascotas y del ciclismo a unirse a este esfuerzo", dijo Delgado Montalvo.

El evento culminará a las 11:00 a.m. con un espectáculo musical en Bahía Viva, donde también habrá un recogido de alimentos, que posteriormente se distribuirán entre varios albergues de animales.