Una araña amarilla de jardín apareció en una casa de la localidad de New Bern, Carolina del Norte, Estados Unidos. De acuerdo a un video, la dueña del inmueble se acercó para ver su encuentro con otro espécimen y se llevó una gran sorpresa. Todo ocurrió el pasado 19 de julio.

Cuando la mujer registraba las imágenes, se dio cuenta que la singular araña que había visto unos días antes en su establecimiento tenía compañía. Es por eso que decidió acercarse y sacar su teléfono móvil para grabar lo que parecía ser algo curioso.

"Soy artista y propietaria de una galería. Esta araña de jardín ha hecho su telaraña en la puerta de mi galería la semana pasada. La he ayudado con el alimento lanzándole moscas a su red. Hoy, noté que tenía compañía y pude filmar su romántico encuentro", se lee en la descripción del video.

Lo que nunca imaginó la mujer fue que el encuentro que grababa con su teléfono terminaría de una forma bastante espeluznante. La araña de jardín acabaría su apareamiento matando al macho y envolviéndolo en su red. El singular espectáculo de la naturaleza quedó registrado en un clip.

Las arañas de jardín aparecen con frecuencia en 48 estados de Estados Unidos y se reproducen una vez al año. A menudo, cuando el macho se acerca a la hembra, prepara un hilo de seguridad dispuesto por si la hembra le atacase. Tras el apareamiento, el macho muere y, a veces, sirve de alimento para la hembra.