Unos científicos británicos  desarrollaron un modelo informático que simula el azote a la Tierra de más de 50 mil asteroides desde los más pequeños hasta algunos de 400 metros de diámetro.

El estudio, que fue publicado en la revista 'Geophysical Research Letters', concluye que el impacto de un gran asteroide, de no menos de 140 metros de diámetro, puede causar un tsunami destructivo si cayera en el mar, o una fuerte onda expansiva en caso de que chocara contra un continente.

Los científicos enfatizaron en que si un objeto suficientemente grande cayera sobre la Tierra, la destrucción y la muerte masiva ocurriría antes del impacto a nuestro planeta ya que generalmente estos objetos explotan cuando aún se encuentran en los cielos.

Según el modelo construido, en el 60% de los casos analizados las ciudades "quedarán arrasadas" por la explosión.

También se dijo que, la presión provocada por el estallido conllevaría la ruptura de los órganos internos en los seres humanos.

Los científicos señalan también que los asteroides que podrían acabar con todo lo que hoy conocemos, pasan cerca de la Tierra una vez cada 500,000 años, por lo que es muy poco probable que sus apocalípticos pronósticos se cumplan.