La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó en su página web varias imágenes de satélite que muestran el impresionante "ciclón bomba" que azota la costa atlántica de Estados Unidos.

Una "larga línea de nubes se extiende a más de mil millas al sur de la tormenta, atrayendo humedad desde las profundidades del Caribe", explicó la NASA.

(NOAA)
(NOAA)

Según pronósticos, la intensa tormenta invernal provocará una caída récord de la temperatura. La región más afectada hoy, jueves, sería el noreste, donde Boston recibirá más de 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve. Después de la tormenta vendría un período de frío intenso.

(NASA)
(NASA)

Se esperan ráfagas de 80 a 10 km/h (50 a 60 mph) -de fuerza suficiente para derribar árboles y postes eléctricos- en partes de Delaware, Virginia y Maryland, la costa de Nueva Jersey, el este de Long Island, Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra.

Las autoridades estatales y municipales pidieron a la gente que se prepare para posibles cortes de electricidad y que permanezca en sus casas para que las cuadrillas puedan barrer la nieve de las calles. Existe el temor en Boston y otras ciudades que la nieve que permanezca acumulada en las calles se vuelva una masa de hielo. En algunas zonas, las bajas temperaturas han provocado roturas de cañerías.

El clima invernal y la caída brusca de las temperaturas ha provocado un costo humano. 

Se atribuyen al frío al menos 17 muertes hasta el miércoles. Dos indigentes murieron en Houston por "exposición al clima gélido", informó la policía. Se informó de muertes en Mississippi, Michigan y otros estados.