Una roca espacial, que apenas fue descubierta ayer lunes, pasará notablemente cerca de nuestro planeta, según informó hoy la Sociedad de Astronomía del Caribe.

El asteroide ha sido denominado como 2018 DV1 y fue detectado desde el Observatorio del Monte Lemmon en Arizona.

El objeto extraterrestre, que mide de entre 10 y 39 pies de diámetro, tendría su mayor acercamiento cerca de la 1:08 de la mañana de este viernes 2 de marzo -hora de Puerto Rico, según indicó la Unión Astronómica Internacional. El asteroide se acercará a solo 27 por ciento la distancia Tierra-Luna.

La Sociedad de Astronomía del Caribe destacó que el "2018 DV1" se convierte en el asteroide número 18 que pasa entre la Tierra y la Luna en lo que va de este año.

Sin embargo, la entidad educativa aclaró que el reciente paso cercano de varias rocas espaciales no necesariamente significa un aumento en asteroides cercanos a la Tierra. 

"Parte de la percepción de que hay más asteroides pasando muy cerca se debe a mejoras en la detección de estas rocas espaciales, muchas de las cuales anteriormente pasaban desapercibidas bastante cerca de nuestro planeta", explicó la SAC.