Sigue su ruta al Caribe.

Una onda tropical que se encuentra entre Barbados y Tobago aumentó a 70% su posibilidad de formación ciclónica en las próximas 48 horas.

La información fue provista por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami en un boletín especial a las 11:00 de la noche.

Se espera que el fenómeno atmosférico pase cerca o sobre el archipiélago borincano como depresión o tormenta tropical el martes.

El CNH le requirió al Caribe estar alertas ya que mañana, domingo, podrían emitirse vigilancias o avisas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El disturbio “está produciendo lluvias y tormentas eléctricas que muestran signos de organización… y está produciendo vientos cerca de la fuerza de tormenta tropical en la parte oriental del sistema”, reza el reporte.

Pronostican un mayor desarrollo en los próximos días “y es probable que se forme una depresión tropical o tormenta tropical mientras se mueve hacia el oeste y luego hacia el noroeste a 10 a 15 mph a través de las Islas de Barlovento y sobre el mar Caribe oriental”, añade el boletín.

Independientemente del desarrollo, pronostican fuertes lluvias y vientos para “gran parte” de las Antillas Menores y que podría extenderse a Puerto Rico e Islas Vírgenes el lunes por la noche o el martes.