Todavía no.

El sistema de mal tiempo en el Golfo de México que amenaza con convertirse en la segunta tormenta de la temporada de huracanes no ha logrado organizarse lo suficiente para ser catalogado como ciclón tropical.

Desde la tarde de ayer, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami ha mantenido a la baja presión con un 60 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y la misma cantidad dentro de cinco días.

El sistema, sin embargo, no ha dado señales de organización mayor, pero tampoco se ha disipado.

"Aguaceros y tronadas asociadas con un area amplia de baja presion localizada sobre la Bahia de Campeche se han organizado mejor comparado a ayer. Sin embargo, datos recientes de vientos reportados por el satelite indicaron que la circulacion esta alargada y pobremente definida", indicó el CNH a las 2:00 de la tarde.

"Se espera que este sistema se mueva lentamente hacia el noroeste hasta la costa del noreste de Mexico, y pudiera convertirse en ciclon tropical antes de que entre a tierra en uno o dos dias", añade el informe.

Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aerea canceló la misión que investigaría la zona esta tarde, sin embargo, otro avión está programado a investigar el disturbio mañana, de ser necesario.

Ya en mayo ocurrió la primera tormenta del 2019 y se llamó Andrea. No afectó a ningún país.