Todavía no es depresión o tormenta tropical, pero ya mismo lo va a ser, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami comenzó esta mañana a emitir boletines del potencial ciclón tropical seis.

Estos boletines son tratados igual que cuando se trata de un sistema tropical organizado, pero por la proximidad del fenómeno a tierra, se usan para emitir alertas. En esta ocasión se activó un aviso de tormenta tropical para las Islas de Cabo Verde.

Las islas de Santiago, Fogo y Brava están bajo emergencia porque se espera que en menos de 48 horas se sientan vientos de tormenta tropical en ellas.

"El sistema se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 12 mph, y se espera que este movimiento de traslación general, con un giro gradual hacia el oeste-noroeste, continúe durante los próximos días. En la ruta pronosticada, se espera que el disturbio se mueva cerca o sobre las Islas de Cabo Verde mas hacia el sur el viernes", explica el CNH.

"Los vientos sostenidos se encuentran cerca de 30 mph con ráfagas más fuertes. Se pronostica alguna fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se espera que el disturbio se convierta en una tormenta tropical durante los próximos uno o dos días", añade la agencia sobre el esperado fortalecimiento del disturbio.

Cuando el sistema logre mayor organización, tendrá el nombre Florence. Se espera que llegue a ser huracán.

El mes de septiembre es el más activo en la temporada de huracanes en el Atlántico.