Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Brillante meteoro a plena luz del día asombra a residentes de Rusia

Por Primerahora.com 06/24/2018 |04:22 p.m.
(Captura)  
Es probable que algunos fragmentos pudieron haber alcanzado la superficie.

Un brillante meteoro fue visible el jueves 21 de junio desde Lipetsk, una ciudad al sureste de Moscú. El veloz meteoro, que fue avistado a pesar de la luz diurna, dejó una notable estela de humo que se mantuvo visible durante varios minutos. 

Así lo informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), que detalló que varias estaciones de infrasonido detectaron las frecuencias bajas ocasionadas por la entrada del pequeño asteroide a nuestra atmósfera. Según la NASA, sensores registraron que el meteoro tuvo una intensidad equivalente a 2.8 kilotones. 

"Esto corresponde a una roca espacial de aproximadamente 4 metros (13 pies) de diámetro", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Irizarry indicó que es probable que algunos fragmentos pudieron haber alcanzado la superficie.

Se informó que precisamente para crear conciencia y educar a la comunidad sobre el tema de los asteroides, el Observatorio de Arecibo celebrará el Día del Asteroide, un evento de alcance mundial.

Esto será el sábado 30 de junio a las 6:00 p.m. en las facilidades del Radio-Telescopio. Para más detalles puede llamar a los tels. (787)878-2612 o al 786-462-6950.

Regresa a la portada

Tags

ciencia meteorito