Por quinto año consecutivo, se celebra en la Isla la gran Cumbre Educativa de Ciencias: S.T.E.M.’S Up to the Challenge en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

En este evento, que se llevará a cabo el 6 y 7 de marzo, la academia, las organizaciones sin fines de lucro y entidades educativas se unen para promover la preparación y la competitividad académica de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como S.T.E.M., por sus siglas en inglés.

Esto con el fin de que permita a las futuras generaciones contar con las herramientas educativas que necesitan ante las nuevas tendencias en las áreas de las ciencias a nivel local e internacional.

La Cumbre Educativa S.T.E.M. es un evento libre de costo para todos los estudiantes y maestros de escuelas públicas y privadas. La actividad es organizada por la entidad G Works, Inc. y la Fundación Amgen e impacta a más de 4,000 estudiantes del país en los dos días que dura el evento.

Este es el único evento educativo de mayor concentración de estudiantes y maestros a nivel Isla enfocado en las ciencias. 

Contará con un amplio programa de eventos y más de 30 exhibiciones educativas en las que se destacan: la lectura y entrega de Proclama por el Departamento de Estado y el Departamento de Educación para declarar del 3 al 9 de marzo como la Semana de la Promoción y Educación S.T.E.M. en Puerto Rico.

Además, un grupo de universidades y centros educativos invitados ofrecerán conferencias y charlas educativas a los estudiantes y maestros.  También, habrá exhibiciones de proyectos científicos de las diferentes ramas de las ciencias conocidas como S.T.E.M. y demostraciones de robótica, charlas sobre biotecnología, entre otros temas.

Como parte del evento y en celebración de la Semana de la Mujer, se hará un reconocimiento póstumo a la creadora del evento, a la educadora Gretchen Guzmán Cardona, y quien falleciera el año pasado, como Mujer de Impacto S.T.E.M.  y por su destacada trayectoria y aporte a la educación en el área de las ciencias en la Isla.

Cabe señalar, que los maestros y educadores del Departamento de Educación que participen de la Cumbre y de los talleres,  tendrán la oportunidad de acumular horas contacto conducentes a la Certificación de, por sus siglas en inglés, que otorga el Departamento de Educación.

El programa de actividades de la Cumbre Educativa S.T.E.M será: el miércoles, 6 de marzo de 8:30 a.m. a 3:00 p.m; el jueves, 7 de marzo de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Para más información, pueden acceder a la página en la Internet, www.gworksinc.org.