Dorian sigue su ruta hacia Bahamas para luego alejarse de Florida

Por Primerahora.com 08/31/2019 |10:48 p.m.
(NOAA)  
Continúa con vientos sostenidos de 150 millas por hora.

Dorian continúa con vientos sostenidos de 150 millas por hora de camino a Bahamas, para luego hacer un giro al norte y alejarse de impactar Florida, según el boletín de las 11:00 de la noche del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En estos momentos, el poderoso huracán se encuentra en la latitud 26.3 y la longitud 75.1. Además, se mueve al oeste a 8 millas por horas.

Se espera que el sistema siga un rumbo al oeste en las próximas horas para luego tomar un rumbo hacia el norte alejándose de Florida y pasando cerca de las costas de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“El núcleo de Dorian debería estar cerca o sobre porciones del noroeste de Bahamas el domingo, y acercarse a la costa este de Florida de lunes a martes”, reza el reporte.

En Bahamas se esperan entre 10 y 15 pulgadas de lluvia, y hasta 25 en lugares aislados. Asismimo, la marejada ciclónica “potencialmente mortal” elevará los niveles entre 15 y 20 pies.

Mientras, en el centro de Florida y hacia el norte –a través de las Carolinas– se pronostican entre cuatro y ocho pulgadas de lluvias, y unas 12 en zonas aisladas.

Regresa a la portada

Tags

Dorian