Aunque recientemente han surgido informaciones incorrectas sobre supuestos asteroides que pasarían de forma peligrosa cerca de la Tierra para los meses de septiembre y octubre, las rocas espaciales que sí llaman la atención de los científicos son aquellas que realmente pasan cerca de nuestro planeta, especialmente las que pasan más cerca que la distancia a la Luna. 

"Esta semana tendremos dos asteroides que estarán pasando entre la Tierra y la Luna, y aunque no existe riesgo de impacto, ambos son más grandes que el que penetró sobre los cielos de Rusia en Febrero de 2013", señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El asteroide denominado como "2019 MB4" es una roca de unos 23 metros (75 pies) de diámetro y tendría su mayor acercamiento a eso de las 3:20 a.m. del martes (hora de PR). Este había sido descubierto el 29 de junio.

Mientras que otro asteroide, que ha sido llamado "2019 NN3", tiene el doble del tamaño: 46 metros (151 pies). Estaría pasando cerca de la Tierra a eso de las 12:29 p.m. (cerca del mediodía) del miércoles. Se trata del asteroide más grande en pasar así de cerca en lo que va de este año, destacó la SAC.

Se aclaró que ninguno de estos asteroides tiene riesgo de impacto, ya que ambos estarían pasando a 0.8 veces la distancia Tierra-Luna.

Las dos rocas espaciales fueron detectadas desde Telescopios en Mauna Kea y Haleakala, Hawaii.