Llevan experimentos de NASA al espacio

Por The Associated Press 01/23/2019 |07:23 p.m.
(AP)  
Los experimentos incluyeron aparatos electrónicos, combustible, partículas de polvo y equipos para imágenes biológicas.

La compañía Blue Origin transportó exitosamente el miércoles varios experimentos de la NASA al espacio, como parte de un vuelo breve de ensayo. Blue Origin es la firma de cohetes de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

El cohete New Shepard partió de Texas con una cápsula que contenía ocho experimentos, sometidos a un breve período de ingravidez al caer en paracaídas. El cohete aterrizó con éxito al completar su cuarto vuelo.

"Esto es un cohete reutilizable", dijo la comentarista Ariane Cornell, directora de ventas orbitales. "Bienvenido a casa, New Shepard".

Este fue el décimo vuelo de ensayo del Blue Origin, antes de un lanzamiento con pasajeros previsto para fines de año. La cápsula tiene seis ventanillas, una para cada pasajero. Por ahora no se aceptan reservas. La empresa con sede en Kent, Washington, se dedica a los vuelos breves de investigación.

En el vuelo de poco más de 10 minutos, la cápsula alcanzó los 107 kilómetros (66 millas) de altura, lejos de la frontera aceptada del espacio. Los experimentos incluyeron aparatos electrónicos, combustible, partículas de polvo y equipos para imágenes biológicas.

New Shepard lleva su nombre en homenaje al primer estadounidense que llegó al espacio, Alan Shepard. La empresa está desarrollando un cohete nuevo de tipo orbital, llamado New Glenn, que tiene ese nombre por el astronauta John Glenn.

Regresa a la portada

Tags

cohetesNasa