Hay quienes van en busca de aventuras en cada viaje.  Si te encuentras en este grupo y tienes en tu agenda visitar México, a continuación cinco maravillas naturales de alturas que valen la pena conocer.

Cascada de Tamul, San Luis Potosí

Aunque la Huasteca Potosina tiene bastantes cascadas para presumir, esta es la más alta del estado: alcanza 344 pies. Está rodeada de selva y formaciones rocosas. Además, vale muchísimo la pena verla por su hermoso color turquesa. Se encuentra a una hora de Ciudad Valles.

Hierve el Agua, Oaxaca

A una hora y media de la ciudad de Oaxaca, se localiza este par de cascadas, que a la distancia lucen como si el curso del agua se hubiera quedado congelado; tienen 196 y 39 pies de altura. Este paisaje se ha creado desde hace miles de años, conforme el torrente se ha petricado por acción de minerales. Pamukale, en Turquía, es el único otro sitio del mundo donde ha ocurrido este fenómeno. En la parte más alta hay numerosas pozas de origen subterráneo, donde el agua que brota forma burbujas; de esta manera surgió su nombre. 

Basaseachi, Chihuahua

El Parque Nacional Cascada de Basaseachi esconde en su territorio los saltos de agua más grandes que existen en México. Rodeada de un bosque de pino, la cascada que le da nombre a la reserva se lleva el segundo lugar, con 807 pies de altura. Piedra Volada tiene casi el doble de su tamaño, con 1486 pies, pero solo se forma en temporada de lluvias. Basaseachi está a casi tres horas desde el Pueblo Mágico de Creel.

Misol-há, Chiapas

Cuando llegues a esta cascada, seguro reconocerás este paisaje. La razón: fue una de las locaciones de la película Predator. Tiene 82 pies de altura y puedes observarla desde varios ángulos debido a la formación, como una especia de cueva, que se crea tras su caída. Aunque se permite nadar en su fosa, es necesario tener precaución por su profundidad. Se encuentra a menos de una hora de la Zona Arqueológica de Palenque.

Cascada de Tulimán, Puebla

Dividida en tres caídas de agua, alcanza aproximadamente 300 metros de altura. Se localiza en un parque ecoturístico a media hora de Zacatlán, el cual posee varios senderos y miradores para apreciar la maravilla natural. También tiene otra curiosa atracción: un árbol de 114 pies de altura con un gran hueco en el que pueden entrar hasta 12 personas.