MAYAGÜEZ. Que se quede Mundi y “continúe siendo el símbolo emblemático del Zoológico de Puerto Rico”, así lo reclamó hoy el obispo de la Diócesis de Mayagüez, monseñor Álvaro Corrada del Rio.

Sus expresiones se unen a las realizadas por el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez; líderes del Senado y la Cámara de Representantes; legisladores y sobre 60 organizaciones cívicas.

El principal líder religioso de la región oeste aprovechó la misa que ofició con motivo de la celebración del aniversario 258 de la fundación de Mayagüez para abogar que Mundi siga siendo ''hija adoptiva'' de la Sultana del Caribe y no sea trasladada a un santuario de animales en construcción en el estado de Georgia, como pretende el gobierno central.

“El santuario de Mundi hace más de 30 años en Mayagüez”, indicó en un parte de prensa.  

''Alcalde, estamos con usted en esta encomienda, que viva Mundi, que viva Mayagüez'', añadió Corrada del Rio, durante su mensaje en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria.

Recientemente, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo rotundamente que el animal sería sacado del archipiélago borincano.

La gran elefante se encuentra en medio de la disputa: se queda en el archipiélago borincano o se la llevan a Estados Unidos

''Mundi tiene 30 años con nosotros, está en su casa, Mayagüez. Está bien cuidada y ha sido declarada mascota oficial de los hijos adoptivos, sepa usted señor alcalde que estamos con usted en esta encomienda'', sostuvo.

La Legislatura Municipal aprobó en los pasados días una Resolución en la que se declaró a Mundi como mascota de los Hijos Adoptivos de Mayagüez, que serán reconocidos este viernes en una gala.

El cantante y compositor Wilkins también se mostró a favor de que se llegue a unos entendidos que eviten el traslado de Mundi del hábitat que ha mantenido desde 1988, donde un grupo de cuidadores y biólogos han estado a cargo de su cuido y alimentación.