Casi todos allí en el cielo juntitos.

Si observa el firmamento temprano en estas noches notará algunas aparentes estrellas brillantes que no parpadean. Sin embargo, no se trata de estrellas, sino de cuatro planetas que se están apreciando a simple vista durante estas noches.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó a través de una comunicación escrita que el cuarteto de planetas será fácil de identificar. Cerca de las 7:30 p.m. en dirección al Oeste, o sea por donde se oculta el Sol, se verá el brillantísimo planeta Venus, que luce bien blanco. Algo más arriba y a la izquierda, también algo brillante, se observa a Júpiter.

"El más tenue de los cuatro será Saturno, pero en la noche del lunes se podrá localizar justo al lado de la Luna" señaló la SAC. La entidad educativa destacó que más a la izquierda de estos, Marte luce bien brillante y mostrando un peculiar color anaranjado o algo dorado, en dirección al Sureste.

La organización sugirió ver el desfile de planetas temprano, ya que Venus se oculta por el Oeste poco después de las 8:40 p.m. Se indicó que el portal www.SociedadAstronomia.com anunciará eventos para ver a estos y otros objetos astronómicos en actividades educativas.