La organización Sea Grant Puerto Rico y el Municipio de Cabo Robo convocaron a la ciudadanía a limpiar de la playa Buyé luego que esta semana trascendieran imágenes de basura dejada en el lugar tras las vacaciones de Semana Santa.

El punto de reunión será en la entrada de la playa Buyé en Cabo Rojo a partir de las 8:00 a.m. 

Este movimiento busca acabar con la basura y preservar las zonas naturales de la isla. “La meta es limpiar, pero sobretodo hacer un llamado de conciencia para educar y promover el bienestar de estas áreas ecoturísticas” dijo el mayagüezano Sandy Soto Troche, coordinador de la actividad y quien tomó las fotos de los desperdicios dejados en la playa.

Relacionadas

Las organizaciones hacen un llamado a todos los ciudadanos del país a que se unan y colaboren con la limpieza de la playa Buyé. (Suministrada)
Las organizaciones hacen un llamado a todos los ciudadanos del país a que se unan y colaboren con la limpieza de la playa Buyé. (Suministrada)

Soto Troche, denunció la semana pasada, a través de las redes sociales, la triste noticia de que los bañistas dejaron decenas de desperdicios en el fondo del mar. “Retiré alrededor de 25 latas de aluminio, vasos y cubiertos plástico y hasta ropa. Nunca había visto algo como eso”, dijo el hombre a este diario.

Las personas interesadas deberán registrarse en la mesa de Sea Grant, la cual estará al frente de la entrada de la playa. De esta manera, cada participante estará cubierto por una póliza de seguro que ofrecerá la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM) en caso de alguna emergencia.

Para el recogido, las organizaciones proveerán recipientes de basura, guantes y bolsas. Cualquier persona que desee proveer algunos de estos artículos puede informarlo en el área de registro.

Por otro lado, el alcalde de Cabo Rojo, Bobby Ramírez Kurtz, asignó camiones de basura, una ambulancia y una patrulla municipal para brindar seguridad en el área.

Para más información o unirse a este esfuerzo, puede comunicarse al 787-593-5092.