El Cuerpo Consultivo para el Desarrollo de Río Piedras empezó hoy la siembra de 12 árboles en la avenida Ponce de León como parte de un esfuerzo para reverdecer la antigua "Ciudad del Roble" y en adelanto a la celebración del Día del Planeta Tierra.

“Estamos muy contentos de poder celebrar esta siembra de árboles nativos que ayudarán a embellecer Río Piedras y a fomentar la creación de más espacios verdes dentro de nuestra ciudad", expresó en declaraciones escritas Vidal Carrión, representante del sector empresarial del Cuerpo Consultivo y comerciante en dicha avenida.

(Suministrada)
(Suministrada)

Según Carrión, la iniciativa se trata de un proyecto diseñado por residentes, estudiantes y comerciantes, cuyos materiales, incluyendo los árboles, fueron donados por el municipio de San Juan y el Huerto de Capetillo del Centro de Acción Urbana Comunitaria y Empresarial del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

La iniciativa fue desarrollada bajo la Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras (Ley 75 de 1995, según enmendada), la cual busca promover el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades del sector.