Disney decide cerrar división de videojuegos LucasArts
LucasArts gozó de gran popularidad especialmente a finales de la década de 1980 y comienzos de los 90.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles.- Disney anunció hoy el cierre de LucasArts, la división de videojuegos responsable de títulos tan populares como la saga "Monkey Island", y de esta forma cancela el desarrollo de otros como "Star Wars: First Assault" y "Star Wars 1313", informó la empresa en un comunicado.
"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido pasar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la compañía mientras se logra una cartera más amplia y de calidad de los juegos Star Wars", sostuvo la compañía.
"Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos del talento de los equipos que han desarrollado los nuevos títulos", agregó en alusión al desarrollo de "Star Wars: First Assault" y "Star Wars 1313".
LucasArts, que gozó de gran popularidad especialmente a finales de la década de 1980 y comienzos de los 90, contó con éxitos como "The Secret of Monkey Island", "Monkey Island 2: LeChucks Revenge", "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" o "Maniac Mansion: Day of the Tentacle".
El 30 de octubre del año pasado Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por $4,050 millones. Esa gestión incluyó la compra de divisiones como LucasArts.
Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones".
En esa misma fecha, Disney desveló sus planes para realizar una nueva trilogía de "Star Wars" cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con "Star Wars: Episode 7".
Lucas había decidido retirarse de la primera línea en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy. No obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas de la franquicia.
Algunos medios especializados apuntan a que han sido despedidos unos 150 trabajadores de LucasArts.