Washington. Elon Musk pidió a un juez federal trasladar un juicio en una demanda de accionistas fuera de San Francisco porque considera que la cobertura negativa de medios locales ha predispuesto a los posibles miembros del jurado en su contra.

Los abogados de Musk pidieron el viernes por la noche que el juicio sea trasladado a un tribunal federal del oeste de Texas, que incluye a la capital del estado, Austin. Musk reubicó su empresa de coches eléctricos, Tesla, a Austin a finales de 2021.

Si una medida de ese tipo no es posible, los abogados de Musk solicitaron que el juicio, cuyo inicio está previsto para el 17 de enero, sea pospuesto hasta que la publicidad negativa en torno a la adquisición de Twitter por parte de Musk haya disminuido.

“Durante los últimos meses, los medios de comunicación locales han saturado este distrito con historias sesgadas y negativas sobre el señor Musk”, escribió el abogado Alex Spiro en una presentación judicial. Esas historias han culpado a Musk por despidos recientes en Twitter, escribió Spiro, y han señalado que los despidos han violado las leyes.

La demanda de los accionistas tiene su origen en los tuits de Musk en agosto de 2018, cuando dijo que tenía financiación suficiente para sacar Tesla de la bolsa a 420 dólares la acción, un anuncio que provocó una fuerte volatilidad en el precio de las acciones de Tesla.

En una victoria para los accionistas la primavera pasada, el juez Edward Chen falló que los tuits fueron falsos e imprudentes.

La presentación de los abogados de Musk también señala que Twitter ha despedido a unos 1,000 residentes de la zona metropolitana de San Francisco desde que adquirió la compañía a finales de octubre.