El principal grupo de medios de Puerto Rico, GFR Media, fue galardonado hoy como empresa innovadora en el foro digital de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME Digital Forum).

Loren Ferré Rangel, principal oficial de Audiencias de GFR Media, recibió el premio rodeada de su equipo.

El evento celebrado en el Centro de Convenciones de Miramar reunió a lo mejor de la publicidad y el mercadeo digital, social e integrado de Puerto Rico en una jornada repleta de talleres y presentaciones, que culminó con una premiación a las mejores ejecuciones e ideas en esta industria.

El laudo destacó la larga trayectoria de GFR Media en la innovación digital, que en 1997 lanzó El Nuevo Día Interactivo (ENDI) -hoy ELNUEVODIA.COM-­, en 2001 entró con PRIMERAHORA.COM y con INDICEPR.COM en 2013.

A los tres portales noticiosos se suman marcas y productos comerciales como Oferta del Día, Shop.pr, Audience Profile y Brandshare, que juntos redondean la oferta de servicios integrados tanto para clientes como para usuarios, destacó el laudo.

El premio se sumó a la noticia de que ELNUEVODIA.COM revalidó este año como página local más visitada y como el portal digital de noticias con mayor audiencia, a la luz de los resultados del Digital and Mobile Behavioral Study 2016 que SME comisionó a la firma Estudios Técnicos y divulgó hoy.

Entretanto, Banco Popular también cargó con un reconocimiento a su innovación, al destacarse como pionero en la banca electrónica y ahora móvil en Puerto Rico.

El laudo destacó que la banca digital de Popular cuenta con 600,000 usuarios activos, de los cuales 296,000 la usan para hacer pagos que ascienden a $1,684 millones. De este total, ya 54% se realiza a través de dispositivos móviles, se informó.