Un hermoso meteoro fue visible a las 10:06 p.m. del sábado y lució tan brillante que fue visible desde toda la Isla a pesar de que apareció cerca de donde se apreciaba la Luna, que estaba iluminada en un 75%.

“Se trató de un meteoro Táurida del Norte, que pertenece a una lluvia de meteoros leve pero que ocasiona algunos bastante brillantes”, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Se vio hermoso y muchas personas lo vimos desde Trujillo Alto”, expresaron Terimar y Lizbette Vázquez, entre otras personas que reportaron a la SAC haberlo visto.

Aunque muchos científicos entienden que las Táuridas son ocasionadas por residuos del Cometa 2P/Encke, algunos astrónomos sugieren que el Asteroide “2004 TG10″, una roca espacial de 1 km o más de diámetro, pudiera ser un enorme fragmento del Cometa 2P/Encke, y también pudiera estar vinculado a la producción de meteoros Táuridas.

Una peculiaridad de estos meteoros es que en adición a ser brillantes, algunos lucen verde-turquesa. Estos se desintegran a través de la atmósfera a una velocidad de 63,000 millas por hora (100,800 km/h). Aunque parezca una velocidad alta, curiosamente estos meteoros son considerados “algo lentos” comparados con meteoros de otras lluvias.

“No se descarta que el próximo año (2022) la Tierra pudiera estar pasando por una zona más densa donde hay más de estas pequeñas rocas o fragmentos que ocasionan meteoros Táuridas, por lo que el año que viene pudiera brindarnos la oportunidad de apreciar algunos meteoros brillantes”, señaló Eddie Irizarry, de la SAC.

Mientras tanto, se estima que unos pocos aún pudieran ser visibles hasta el 20 o 25 de noviembre de este año. La entidad educativa compartió imágenes del meteoro que se vio en la noche del sábado.