Nintendo liberó en YouTube el tráiler definitivo del videojuego Mario Kart 8 Deluxe para la consola híbrida Nintendo Swicht. El título será una versión perfeccionada en comparación al que se pudo jugar en Wii U.

La edición Deluxe incluirá todo el contenido publicado en Wii U, además de los dos complementos DLC lanzados posteriormente, según explicó el video en YouTube y reseñaron diversos portales dedicados a videojuegos. 

Los principales cambios de la versión de Nintendo Swicht están enfocados en los pocos fallos del videojuego para Wii U: su 'modo batalla'. En lugar de reutilizar los circuitos de carrera del título de 2014, Deluxe cuenta con ochos escenarios creados y adaptados al 'modo batalla'.

Esta modalidad de juego cuenta, además de la clásica partida de explotar los globos del rival, con duelos por mantener un objeto en nuestro poder por 20 segundos, conseguir el mayor número de monedas posibles, jugar a 'ladrones y policías', explotar bombas, entre otros. 

Mario Kart 8 Deluxe tendrá como nuevos personajes a  los protagonistas masculino y femenino de Splatoon, Huesitos, Rey Boo, Bowser Jr. y Gold Mario, quienes se sumarán al ya extenso equipo de jugadores. 

También se podrá recibir como objetivos nuevos el fantasma y la pluma; el primero para atravesar cualquier objeto y el segundo, exclusivo del 'modo batalla', permitirá realizar saltos y evitar obstáculos o explotar los globos del rival.

Entre opciones para principiantes, se podrá frenar en carreras de 200cc cuando se realice un derrape y existirá la opción de redirigir de forma leve el vehículo para caídas en circuitos sin barreras. 

Por último, en el modo tabletop de Nintedo Swicht se podrá partir la pantalla en dos permitiendo a dos personas jugar a la vez, pero en modo televisión pueden jugar hasta cuatro competidores.