La fuerte onda tropical con potencial ciclónico que se encuentra en en centro del Atlántico no ha mostrado cambios significativos en las últimas horas.

Según el boletín de perspectiva del trópico de las 8 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH), la onda, que se encuentra a unas mil millas al este de las Antillas, está produciendo lluvias y tormentas el eléctricas, pero de forma desorganizada.

“Se prevé que este sistema interactúe con otra onda tropical para hacia el este durante los próximos días, y se espera cierto desarrollo gradual posiblemente a finales de esta semana mientras el sistema en general se mueve hacia el oeste-noroeste a unas 15 mph”, lee el informe del CNH.

Relacionadas

El sistema estaría cerca de la zona de Puerto Rico entre este próximo sábado y domingo y hasta el momento se pronostica que podría dejar algunas lluvias.

El CNH le otorga un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos cinco días.

Mientras que el Potencial Ciclón dos mantiene su rumbo hacia el sur del Caribe donde se mantiene un aviso de tormenta tropical para Trinidad & Tobago, Granada y sus dependencias.

También entró en efecto una vigilancia de tormenta para la costa norte de Venezuela, desde Pedernales hasta Cumana, Isla Margarita Coche y Cubagua. También Bonaire se mantiene bajo esta alerta.

Estos boletines sirven para que las autoridades locales tomen decisiones que ayuden a salvar vidas, ya que el disturbio tiene un alto potencial de ser una tormenta tropical en las próximas horas.

El Potencial Ciclón 2 se encuentra en la latitud 9.5 grados norte, longitud 56.5 grados oeste con vientos de 40 millas por hora.

Se mueve rápidamente al oeste a razón de 23 millas por hora.

Se espera que para la madrugada de mañana, miércoles esté afectando a Trinidad & Tobago como una tormenta Tropical.

Dado a que el potencial Ciclón 2 pasará muy lejos al sur de Puerto Rico no dejaría ningún tipo de impacto directo.