El famoso fontanero de Nintendo dará su gran salto a los dispositivos móviles. Y es que a partir de hoy, ya se puede descargar en iPhones y iPads el juego Super Mario Run. Está disponible en más de 150 países.

Super Mario Run fue anunciado el pasado setiembre durante el Apple Event, donde se explicó que ha primera instancia será exclusivo para dispositivos de la empresa de la manzana. No obstante, Nintendo luego informó que en el futuro llegará a equipos con el sistema Android.

En el pasado Nintendo había evitado llegar a los dispositivos móviles, ya que contaba con sus propias consolas portátiles, por lo que Super Mario Run es su primera aproximación a los smartphones. Este año también fue lanzado Pokémon Go -basado en personajes de la icónica empresa-, pero en este caso la app fue concebida por por el estudio estadounidense Niantic.

Super Mario Run, desarrollado en asociación con la empresa japonesa DeNA, cuenta con una versión limitada y gratuita, mientras que la completa tiene un precio de 9,99 dólares. Asimismo, ambas versiones requieren de una conexión a Internet para poder funcionar.