Varios usuarios recurrieron a distintas redes sociales para denunciar que Twitter experimenta fallos graves luego que la plataforma les notificara que “han llegado a la cantidad límite de enviar tuits”.

Igualmente, decenas de internautas han denunciando que enfrentan problemas al leer y enviar mensajes privados a través de la plataforma desde las 4:30 p.m. Incluso, algunos usuarios sostuvieron que tampoco les permitía seguir cuentas nuevas.

El equipo técnico de Twitter informó en su cuenta que la red social “no estaría funcionado como esperas para algunos de ustedes”, al tiempo que se disculparon por los inconvenientes.

“Estamos conscientes y trabajamos para que se arregle esto”, sostuvo la cuenta oficial del equipo.

Según la página web de la plataforma social, cada usuario tiene la capacidad de enviar hasta 2,400 tuits por día, mientras que, en mensajes directos, se pueden enviar hasta 500.

El fallo, que aún sigue afectando a la mayoría de los usuarios, se produce luego que la plataforma revelara que los suscriptores de Twitter Blue pueden escribir hasta 4,000 carácteres en un solo tuit.

El problema técnico también se da luego que Elon Musk, según la cadena de noticias NBC, despidiera a un 80% de los empleados, es decir, 3,500 trabajadores, a meses de que adquiriera la empresa por más de $44 mil millones.