WhatsApp se sumará a la moda de los gifs, una ola iniciada por otras redes sociales desde hace varios meses. Así que para su próxima actualización parece tener una sorpresa para sus millones de usuarios de iOS.

Según explica el portal "The Newx Web", la última versión beta de WhatsApp 2.16.7.1 para iOS incluirá la opción de enviar gifs tal y como se hace en Facebook o Twitter. Parece que la aplicación de mensajería escuchó las plegarias de sus usuarios ante los adelantos que otras apps ya han lanzado.

Para lograrlo, los usuarios solo tendrán que colocar la URL de la imagen animada y esta aparecerá en la conversación. La parte negativa de esta novedad en WhatsApp es que no existirá una biblioteca de gifs como hay en Facebook Messenger y otras redes sociales. 

Aún no tiene fecha oficial este lanzamiento, pero parece queWhatsApp lo prepara para la segunda mitad del 2016. Primero será para los dispositivos de Apple, pero es más que seguro que pronto estará la versión para Android.

Además de esta novedad, WhatsApp tiene preparado lanzar otro tipo de innovaciones como la implementación de videollamadas. Sin embargo, esto último no estará aún incluido en la siguiente actualización de la aplicación.