Yo soy Blogger: Palabra Latente
Esta es una bitácora que intenta trastocar la conciencia de aquellos que lo leen.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Angel Javier Santiago López es un joven nacido en San Juan, pero desarrollado en su infancia y adolescencia en Arroyo y Guayama. Él es el creador del blog boricua Palabra Latente (http://www.palabralatente.com), una bitácora que según el mismo explica, intenta trastocar la conciencia de aquellos que lo leen mediante la exposición de elementos y temas que afectan a todos como sociedad. “Ya sea mediante pensamientos, video-poesías o historias, intento dejar latente las situaciones que me parecen incorrectas en el Mundo en el que me ha tocado vivir. Aunque mi intención no es cambiar al mundo del todo, sí espero manipular un poco el pensamiento de aquellos que alcancen a leerme”, explicó.
Palabra Latente tiene audiencia más allá de nuestro 100 x 35 y mayormente, fanáticos de las redes sociales. “Aunque escribo de una manera formal y sin incursionar en vocabulario ofensivo, el espacio se ha difundido mayormente por personas cercanas en las redes sociales, como Facebook y Twitter, y ha llegado a una audiencia mayormente de jóvenes-adultos. Es por tal razón, que aparte de escribir, me he involucrado en la edición de vídeos que incluyen música producida por mí para intentar llegar a más jóvenes, ya que muchas veces prefieren sentarse a ver un vídeo que detenerse a leer algunas líneas. “Ya pasado el tiempo, y a consecuencia del blog, he incursionado en otros tipos de escritura como por ejemplo, la narrativa corta y el ensayo”, añade.
Han sido muchas las reacciones a sus escritos, manifestó Santiago López. “He experimentado reacciones diversas, esto debido a que muchas veces es necesario tomar una sola posición en referencia a los temas discutidos. Los que han tenido la oportunidad de visitar el espacio me han demostrado de una forma u otra que toqué, al menos por un momento, la fibra de su pensar; que es el propósito de todo este proyecto”, dijo.
El joven, estudiante de la UPR en Mayagüez, tiene en planes continuar sus estudios en ingeniería química y proseguir estudios graduados en el área. “Planeo continuar escribiendo sobre la realidad que me rodea como una necesidad personal y no de oficio. A medida que Palabra Latente crezca, me veré involucrado en expandir el proyecto a otras escalas como por ejemplo la realización de actividades de ayuda a la comunidad e interacción directa de otros escritores en el blog”.
Déjanos saber de tu blog, escríbenos a zonatech@primerahora.com