Berlín. Google suspendió a un prominente usuario alemán de su plataforma de video YouTube que había colocado reiteradamente desinformación sobre la pandemia de coronavirus.

La compañía dijo el viernes que el canal de YouTube conocido como KenFM ya no estaba disponible y que la persona que lo operaba no podrá iniciar otro canal.

“Tenemos directrices establecidas que emiten sanciones cuando nuestros sistemas reciben notificación de una violación de las reglas de cómo comportarse en YouTube”, dijo la compañía en una declaración

“Los videos en el canal KenFM violaron nuestras políticas del COVID-19 y el canal fue retirado de YouTube tras recibir una tercera notificación por un video en un período de 90 días el 19 de noviembre del 2020”, dijo.

KenFM era operado por Ken Jebsen, un experiodista despedido por la televisora pública de Alemania RBB tras conocerse comentarios antisemitas suyos.

YouTube y otras plataformas han prometido combatir la diseminación de desinformación sobre el coronavirus por usuarios de sus portales.