El esposo de Betsy es una de esas grandes figuras de quien todos en Puerto Rico nos sentimos orgullosos. Su trayectoria lo hace brillar, pero también su forma de ser y compromiso con su país. No presume de lo que ha logrado, por el contrario, disfruta de resaltar la valía de quienes le acompañan en la vida. Esto lo hace aún más grande, pues en vez de eclipsar a quienes le rodean, comparte su luz para también hacerlos brillar.

Así es el esposo de Betsy, como él disfruta hacerse llamar. Su esposa Betsy García, se monda toda cuando lo escucha, disfrutando de su generosidad y amor. Betsy es una mujer emprendedora y luchadora, que la vida le permitió encontrarse con otro gran ser humano, su esposo.

Juntos, hacen labor filantrópica que impacta la vida de muchas familias. Lo bonito de esta dupleta es el respeto mutuo que se tienen y la manera en que se ayudan para ambos lograr sus metas. Él mueve cielo y tierra para ayudar a Betsy, quien es la directora ejecutiva de la Fundación Ángeles Vivientes, entidad que ayuda a niños víctimas de maltrato.

Por su parte, Betsy hace lo propio con su esposo, el expelotero Carlos Delgado, para la Fundación Extra Bases. ¡Así tiene que ser! Para eso son los matrimonios, para compartirlo todo, para ayudarse en todo. Para que al final cada cual logre lo mejor de sí, haciendo sentir orgulloso a su pareja.

Como resalto este ejemplo, debo señalar que todavía sigue muy presente en la mente de algunos hombres y también mujeres, que la relación tiene que ser vertical, y no horizontal como la práctica el esposo de Betsy y muchos otros maridos de avanzada.

El verdadero amor no pide sacrificar sueños, busca crear las condiciones para que ambos se sientan realizados. El amor real no tiene problema en intercambiar roles, pues lo mismo brilla en el diamante durante una serie mundial que cargándole la cartera a su esposa mientras ella ofrece un discurso en una gala benéfica.

Por eso es importante tener claro cuál es el propósito del matrimonio y estar seguros de que nuestra pareja comparte la misma visión. Es la única forma de convivir en armonía y lograr la felicidad plena.

El esposo de Betsy lo tiene muy claro y se le nota. Lo orgulloso que habla de la labor que realiza la fundación Ángeles Viviente, que muy bien dirige su esposa.

Ángeles Vivientes trabaja de manera directa con niños víctimas de violencia. Este próximo sábado, tiene su gala benéfica para recaudar chavitos que permitirán continuar ofreciendo servicios a quienes más lo necesitan.

Ya mandé mi traje al laundry, pues allí estaré participando y compartiendo con Betsy y todo su equipo de trabajo.

El esposo de Betsy tendrá quien le haga compañía, mientras ambos nos sujetan las carteras.