Placeholder

Por Alexandra Fuentes

Sin maquillaje

¡Se acabó el evento!

01/07/2019
(Archivo)
(Archivo)
Las navidades y el verano son pausas necesarias.

Bueno mis amigos, se acabó el evento.

Esta semana comienzan las clases de los muchachos, para muchos el trabajo, así que nuevamente de vuelta a la normalidad.

Unos más y otros menos, pero todos siempre recargamos baterías en las vacaciones de Navidad. Bien merecido lo tenemos, pues nos toca ahora meter mano sin descanso, hasta que llegue el verano.

Las navidades y el verano son pausas necesarias. El ser humano necesita descansar para poder ser productivo. Deben ser pausas planificadas y siempre coordinadas con nuestras actividades productivas en materia de trabajo.

Las vacaciones cortas en ocasiones, otras veces un poco más largas, siempre hacen falta.

Me resulta curioso que en países de alta laboriosidad y productividad como Japón tienen un problema inverso a otras culturas. Han tenido que hacer compulsorio que los trabajadores hagan su tiempo de vacaciones pues la mayoría quisiera seguir trabajando de corrido, lo que resulta nocivo para su salud.

Una de mis seguidoras en Facebook me compartió un reportaje que llama la atención sobre el hecho de que más de 200 trabajadores mueren en Japón al año por exceso de trabajo. El fenómeno se conoce como “karoshi”.

Ahora que nadie venga a utilizar el “karoshi” como excusa para no dar el máximo en su trabajo. De lo que se trata es de resaltar el balance como la fórmula ideal para ser productivos.

Por eso en las vacaciones, además de turistear un poco, cuando se pueda, hay que separar tiempo para descansar. Eso fue lo que traté de hacer durante las vacaciones de Navidad que recién terminan.

Siempre uno quisiera un poquito más, pero 10 días es más que suficiente. Ya llegará el verano y nos tocarán otros días porque ahora nos toca trabajar fuerte y ponernos a producir.

Espero que hayan pasado unas bonitas navidades y que la recarga de sus baterías sea suficiente para sobrellevar los retos en sus trabajos.

¡Éxitos para todos!