El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi,  contactó a la gerencia de CVS Pharmacy para pedir el retiro inmediato de todas las tarjeta de regalo de Krispy Kreme, luego de que trascendiera que no son redimibles en la isla, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

“Durante este fin de semana nos llegó un planteamiento a través de las redes sociales de que una consumidora había comprado dos tarjetas de regalo (gift cards) para compras en la tienda Krispy Kreme. Cuando las recipientes de las tarjetas de regalo intentaron usarlas, se les informó que en Puerto Rico éstas no son redimibles", dijo el jefe de agencia. 

"Krispy KremePuerto Rico sostiene que los sistemas en la Isla no son compatibles  para redimir los gift cards a la venta... que había sido un error del distribuidor colocarlas en las tiendas de Puerto Rico”, explicó Pierluisi.

Según DACO, la  gerencia de CVS Pharmacy se comprometió a retirar las tarjetas de inmediato y aseguró a DACO que estarán tomando medidas para que esto no vuelva a ocurrir. 

Mientras eso ocurre, cualquier persona que haya comprado esta tarjeta de regalo tendrá la oportunidad de recibir su dinero de vuelta en CVS PharmacyKrispy Kreme se comprometió, por su parte, a atender a cualquier consumidor que acuda a sus tiendas con una de estas tarjetas.

“En DACO atendimos este asunto de manera inmediata para evitar que se continúen vendiendo las tarjetas. Es absurdo e irrazonable que se ofrezca para la venta en Puerto Rico una mercancía que no está disponible para ser redimida aquí”, indicó el Secretario.

“Además de las acciones que estamos y estaremos tomando, aprovecho para hacer un llamado a la cadena Krispy Kreme Estados Unidos, y a muchas otras, para que hagan la inversión necesaria en uniformar los procesos y ofertas que aplican a Puerto Rico, donde el consumo y la lealtad  a sus productos ha sido probada”, indicó Pierluisi.

El Secretario de DACO instó a los consumidores a comunicar cualquier situación similar a través de las redes en Twitter @dacoatufavor y  @mpierluisi o a través de las nuevas herramientas de DACO a través de las cuales puede radicar querellas, hacer consultas y comunicar confidencias. La dirección es serviciosenlinea.daco.pr.gov

No fue posible contactar de inmediato a la gerencia de CVS sobre estas alegaciones mientras Gabriel Quilichini, gerente de mercadeo de Krispy Kreme, dijo que se sorprendieron con la situación y de inmediato contactaron a la farmacia porque esas tarjetas no debían estar a la venta en la isla. 

Quilichini dijo que de CVS le explicaron que, por error, un proveedor  envió esa tarjeta a la Isla pero que se estarían retirando de inmediato. El problema es que los sistemas de computadora en la isla no pueden reconocer esa tarjeta, explicó.

"Esa tarjeta solo está disponible en Estados Unidos en tiendas participantes", indicó Quilichini . "Nuestra máquina de procesamiento no la lee", dijo.

La gerencia de la empresa contactó ayer mismo a la consumidora afectada y la invitaron a coordinar una visita a la tienda con su familia para que adquieran productos en la tienda equivalente a lo que había comprado en la tienda, y además le dijeron que se podía quedar con la tarjeta para enviarla, si deseaba, a algún familiar en Estados Unidos.

"La invitamos a tener un momento feliz en nuestra tienda... para nosotros vale más un cliente feliz", afirmó Quilichini.