Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Delta retomará ruta directa entre Detroit y San Juan

Por Agencia EFE 04/24/2019 |09:58 a.m.
La ruta Detroit-San Juan se extenderá hasta mayo del 2020. (Archivo)  
El vuelo será operado con un avión Boeing 737-800, que tiene capacidad para 160 pasajeros.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció hoy que la aerolínea Delta retomará su ruta directa entre el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín el 21 de diciembre próximo.

Según explicó Campos en un comunicado de prensa, los vuelos solo tendrán una frecuencia semanal los sábados y la ruta se extenderá hasta mayo del 2020.

"Agradecemos a Delta por su confianza y por seguir apostando a crecer su presencia en Puerto Rico. Estamos deseosos de volver a dar la bienvenida a esta importante ruta para el turismo de negocios y de placer en la próxima temporada invernal", dijo Campos.

"Desde la Compañía de Turismo nos hemos mantenido en estrecha comunicación con los ejecutivos de Delta para materializar la reanudación de esta ruta, que se da producto del aumento en la demanda desde el mercado y la confianza reanudada en Puerto Rico como destino", abundó.

Campos indicó además, que con este servicio, que suman 3,520 asientos llegando a Puerto Rico durante los meses de diciembre a mayo, se fortalece el posicionamiento de la isla como el destino con mejor conectividad aérea a los Estados Unidos continental desde el Caribe.

Según informó Delta, que este año celebra 66 años de servicio a Puerto Rico -el destino de la aerolínea con el servicio ininterrumpido más largo desde los Estados Unidos a América Latina y el Caribe- la ruta Detroit-San Juan será operada con un avión Boeing 737-800 (738).

El avión para 160 pasajeros incluye 16 asientos en First Class, 36 asientos Comfort + y 108 asientos en Main Cabin.

La venta de boletos arrancó el pasado 22 de abril.

 

alimentos con los que no puedes viajar en tu equipaje de mano
1/16
cor

Pasteles. (Archivo)

Carnes, como lechón, pavo, bistec, entre otras. (Archivo)

Morcilla. (Archivo)

Panes. (Archivo)

Alcapurrias. (Archivo)

Turrón. (Archivo)

Carnes enlatadas y sus derivados, como por ejemplo, corned beef, jamonilla y mezcla de sandwichitos. (Archivo)

Sofrito. (Archivo)

Bloques de queso. (Archivo)

Empanadillas. (Archivo)

Pastelillos. (Archivo)

Dulces de panadería. (Archivo)

Harinas. (Archivo)

Jalea. (Archivo)

Galletas. (Archivo)

Barras de chocolate. (Archivo)

Este anuncio surge tras la actualización de aeronaves a un Airbus A330-300 para el servicio Atlanta-San Juan, que también comienza esta temporada de vacaciones 2019.

"Delta está comprometido a contribuir a la economía de Puerto Rico conectando mejor a los viajeros de negocios y de placer durante todo el año con San Juan", indicó por su parte, Agustín Durand, gerente general de Delta para América Central y el Caribe.

El Aeropuerto Metropolitano de Detroit será el próximo en presentar la innovadora terminal biométrica de Delta a fines de este año, luego del lanzamiento de la tecnología que funciona desde la acera hasta la puerta del Aeropuerto Internacional Maynard H. Jackson en Atlanta.

La ruta Detroit-San Juan complementa el programa de vuelos de Delta en San Juan, que incluye servicio a Atlanta, Nueva York-Kennedy y Minneapolis/Saint Paul.

Regresa a la portada